Términos y condiciones generales

¡Hola y bienvenido a Albert!

Estos son nuestros términos de uso. Aquí puedes encontrar también nuestra política de cookies y aquí nuestra política de privacidad. Es importante que leas este documento detenidamente, ya que no solo describe tus derechos, sino también una serie de obligaciones que debes cumplir como usuario. En nuestra política de privacidad describimos, además, cómo tratamos tus datos personales, qué hacemos para protegerlos y a dónde puedes dirigirte si tienes alguna pregunta relativa al tratamiento que realizamos de tus datos personales. Gracias por elegir nuestro servicio.

Términos y condiciones

Los presentes términos de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies que figuran a continuación («los Términos y condiciones»), son establecidos por eEducation Albert AB, CIF 559020-9093, («Albert» o «nosotros/nos/nuestro»). Estos Términos y condiciones se aplican tanto a personas físicas como jurídicas («el Cliente» o «tú/ti/tu») que (i) se han registrado como usuarios del servicio que ofrece Albert o cualquiera de sus aplicaciones (colectivamente, «el Servicio»), o (ii) han suscrito un contrato de abono por separado para la utilización del Servicio. Los Términos y condiciones, así como cualquier contrato de abono suscrito por separado, constituyen en conjunto el acuerdo («el Acuerdo») celebrado entre el Cliente y Albert.

Para Clientes menores de 18 años:

Si tú, como Cliente, eres menor de 18 años, tanto tú como tu progenitor o tutor deben aceptar estos Términos y condiciones en tu nombre. Al aceptar estos Términos y condiciones, el progenitor o tutor de un Cliente menor de 18 años confirma que otorga su consentimiento para la celebración del Acuerdo entre Albert y el Cliente. Albert se reserva el derecho de comunicarse con el progenitor o tutor para asegurarse de que se ha otorgado un consentimiento válido.

SERVICIO Y PAGO

El Servicio

El término Servicio se refiere al servicio de la plataforma de aprendizaje digital de Albert, que comprende todas las funciones, las interfaces y el contenido (incluidos todos los textos y la música, las imágenes y los vídeos, así como todos los datos y el software correspondientes) que Albert pone a veces a disposición a través del Servicio en sitios web y en diversas aplicaciones. El Servicio puede proporcionarse ocasionalmente de forma gratuita. Puedes obtener más información sobre el Servicio consultando nuestro sitio web www.holaalbert.es.

Albert se reserva el derecho de modificar y actualizar libremente el Servicio en cualquier momento, lo que significa que, por ejemplo, el contenido, la estructura, la funcionalidad y el sistema de búsqueda del Servicio pueden cambiar con el tiempo.

Si Albert no ha anunciado cambios en el Servicio al menos con un (1) mes de anticipación y esto perjudica significativamente tu beneficio del Servicio (por ejemplo, tus materiales didácticos se eliminan por completo del Servicio), tienes derecho a rescindir el Acuerdo y, en tal caso, puedes solicitar también un reembolso de la cuota de suscripción hasta un monto razonable que corresponda al período de suscripción restante. Para poder solicitar un reembolso debe rescindirse al mismo tiempo el Acuerdo (consulta la sección "Duración del acuerdo, rescisión y suspensión del servicio" para saber cómo funciona). Si continúas utilizando el Servicio después de que se haya realizado un cambio, se considerará que has aprobado dicho cambio. Además de lo ya expuesto, tú aceptas que no puedes exigir ninguna responsabilidad ni efectuar ninguna reclamación contra Albert debido a que el Servicio se modifica como se describe anteriormente.

Uso del Servicio

Para utilizar parte de la oferta del Servicio, es necesario tener un dispositivo compatible con los sistemas operativos iOS 13.0, iPadOS 13.0 o superior o Android 10.0 o superior.

Códigos y otras ofertas prepagadas

En ciertas ocasiones, códigos, tarjetas de regalo, ofertas prepagadas y otras ofertas similares que brindan acceso al Servicio (en lo sucesivo, «Códigos») pueden ser proporcionados o vendidos por o en nombre de Albert. Si utilizas un Código para obtener acceso al Servicio, es posible que se apliquen condiciones especiales a dicho Código que también pueden incluir condiciones para tu acceso al Servicio. Por la presente, aceptas cumplir con todas estas condiciones especiales, que se considerarán parte del Acuerdo entre tú y Albert.

Suscripción de prueba

De vez en cuando, nosotros, u otros en nuestro nombre, podemos ofrecer la posibilidad de probar el Servicio durante un determinado período de tiempo, sin exigir el pago de un precio o a un precio reducido (una «Suscripción de prueba»). El propósito de una suscripción de prueba es que los usuarios puedan probar el Servicio, o partes de este, durante un período limitado para formarse una opinión acerca del mismo. Albert se reserva el derecho, a su entera discreción, de limitar las Suscripciones de prueba y de retirar o modificar una Suscripción de prueba en cualquier momento sin previo aviso y sin responsabilidad, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

Para las Suscripciones de prueba, te solicitaremos que proporciones tus datos de pago para poder iniciar la suscripción. Cuando finalice la suscripción de prueba, empezaremos a cobrarte automáticamente la tarifa de suscripción aplicable desde el primer día después de la finalización de la suscripción de prueba, de forma mensual recurrente. Al proporcionar tu información de pago para efectuar la suscripción, aceptas que te cobremos esta tarifa utilizando dichos detalles de pago. Si no deseas que se te cobre esta tarifa, debes cancelar la suscripción pagada actual a través de la página de suscripción de tu cuenta o cerrar tu cuenta antes de que finalice la suscripción de prueba. Esto puede hacerse 48 horas después de crear la cuenta. Si no deseas que se te siga cobrando de forma mensual recurrente, debes cancelar la suscripción pagada actual a través de la página de suscripción de tu cuenta o cerrar tu cuenta antes de que finalice el período de pago actual. La forma más sencilla de cancelar la suscripción es iniciando sesión en «Mis páginas» con los datos de acceso enviados por correo electrónico al registrar la cuenta, o bien a través de una tienda de aplicaciones si la compra se realizó por medio de un tercero. También puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que te ayudemos a cancelar tu suscripción.

TRANSFERENCIA DE LA LICENCIA Y TUS DERECHOS COMO USUARIO

Derechos de propiedad intelectual

El servicio y todos los derechos de propiedad intelectual relativos al mismo pertenecen a Albert o al licenciante de Albert. Todos los derechos no otorgados explícitamente al Cliente en virtud del Acuerdo están reservados a Albert. Por lo tanto, el Acuerdo no implica que se transfiera al Cliente ningún derecho de propiedad intelectual o parte de él, salvo el derecho de uso especificado en el Acuerdo. Esto también significa que no tienes derecho a analizar, investigar, modificar, copiar, distribuir, vender o de cualquier otra manera relacionada con los derechos de propiedad intelectual disponer del Servicio, a excepción de (i) lo que se deriva de este Acuerdo o de la ley vinculante aplicable, o (ii) si has obtenido el consentimiento previo por escrito de Albert para tales usos.

Transferencia de la licencia

Por la presente, Albert te otorga un derecho no exclusivo para utilizar el Servicio durante la vigencia del acuerdo (consulta la sección "Duración del acuerdo, rescisión y suspensión del servicio") en los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo y con los derechos y limitaciones que resulten de la activación del Servicio. La licencia se otorga a una persona concreta designada por su nombre o a un cierto número de usuarios, conforme con lo que se haya acordado en cualquier contrato de abono suscrito por separado o al registrarse el Cliente. Las siguientes condiciones también se aplican tanto a las personas físicas como jurídicas:

A) Personas físicas

Los usuarios con una suscripción privada tienen derecho a utilizar el Servicio para uso privado. Cada cuenta de usuario es personal y no se puede compartir con otros. El acceso al Servicio se obtiene cuando se completa el registro y se aceptan los Términos y condiciones. El Servicio se considera entregado cuando el Cliente obtiene acceso al mismo después de que se haya completado el registro y se hayan aceptado los Términos y condiciones.

B) Personas jurídicas

Los usuarios que han obtenido una suscripción a través de una persona jurídica tienen derecho a utilizar el Servicio para el número de usuarios acordado al suscribir cualquier contrato de abono. El Cliente es responsable ante Albert de garantizar que sus usuarios cumplan con lo dispuesto en este Acuerdo. El acceso al Servicio se obtiene cuando se ha completado el registro, se han aceptado los Términos y condiciones y se ha recibido la información necesaria para acceder al Servicio a través de una persona de contacto designada en nombre del Cliente por correo electrónico. La información necesaria para acceder al Servicio se envía tan pronto como el Cliente haya proporcionado los datos de contacto y estos hayan sido registrados por Albert. El Servicio se considera entregado una vez que los datos de acceso al Servicio han sido enviados al Cliente.

Uso del Servicio en la escuela

Los contenidos como materiales didácticos, sugerencias, textos, imágenes y vídeos que se ofrecen a través del Servicio y que son producidos por Albert pueden ser utilizados libremente por las escuelas que son Clientes, y que pagan una licencia por alumno y profesor basada en el número de alumnos y profesores al inicio del año escolar o cuando se celebró el Acuerdo para el uso del Servicio. Esto significa que los docentes registrados en el Servicio podrán imprimir y copiar material para su uso en las clases, y que los alumnos podrán utilizar material del Servicio en trabajos grupales e informes para la escuela.

Contenido de usuario

Tú conservas la propiedad de los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier contenido que puedas crear utilizando el Servicio y cualquier comentario que le brindes a Albert («Contenido de usuario»), pero al firmar este Acuerdo, otorgarás una licencia perpetua y no exclusiva para que Albert utilice este Contenido de usuario con el fin de desarrollar y comercializar el Servicio, incluido el derecho a modificar el Contenido de usuario y sublicenciarlo a terceros. Tú confirmas y aceptas que esta licencia se mantiene vigente incluso si se rescinde el Acuerdo, independientemente del motivo de la rescisión.

MARKETING

Nosotros o cualquiera de nuestros socios podemos utilizar tus datos personales con fines de mercadotecnia. Esto significa que podrás recibir publicidad personalizada basada en la información que proporciones. Si no deseas recibir mercadotecnia directa, puedes ponerte en contacto con nosotros en support@holaalbert.es y solicitar que se bloquee el envío de todo tipo de mercadotecnia directa (lo que se denomina bloqueo de publicidad directa).

DURACIÓN DEL ACUERDO, RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Duración del acuerdo y rescisión sin motivo especial

Este Acuerdo permanecerá en vigor hasta que tú o Albert lo rescindan. Tanto tú como Albert tienen derecho a rescindir el Acuerdo y el uso del Servicio en cualquier momento y sin motivo especial. Para cancelar el Servicio de la manera más rápida y sencilla, Albert te recomienda que te des de baja en la página de suscripción de tu cuenta iniciando sesión en «Mis páginas» con los datos de acceso que se te enviaron por correo electrónico al registrar tu cuenta, a través de tu tienda de aplicaciones (si la compra se realizó por medio de un tercero) o utilizando el servicio de atención al cliente de Albert. Para poder cancelar el Servicio por correo electrónico, es importante que nuestro servicio de atención al cliente pueda identificar correctamente la cuenta que se va a cerrar. Para ello te pedimos que proporciones la dirección de correo electrónico utilizada al registrar tu cuenta. Si no estás seguro de los datos exactos utilizados para crear tu cuenta, envía las posibles opciones y nuestro servicio de atención al cliente hará lo posible para ayudarte. El Acuerdo y tu derecho a utilizar el Servicio finalizarán cuando corresponda realizar el siguiente cobro.

Rescisión por incumplimiento del acuerdo

Albert tiene el derecho de rescindir este Acuerdo con efecto inmediato en caso de que el Cliente incumpla el Acuerdo en cualquier aspecto sustancial. El Cliente acepta y confirma que conoce la posibilidad de tener que compensar a Albert por cualquier daño causado por un incumplimiento del Acuerdo, como por ejemplo la violación de los términos de licencia detallados en la sección "Transferencia de la licencia y tus derechos como usuario" o la prestación de acceso al Servicio a usuarios no autorizados.

Suspensión temporal del Servicio

En ciertas ocasiones, Albert puede limitar o suspender temporalmente el acceso al Servicio. Esto puede deberse a que Albert está realizando tareas de mantenimiento en el Servicio. Albert también tiene derecho a bloquear tu acceso al Servicio si has utilizado el Servicio, su contenido o los derechos de propiedad intelectual de Albert en forma contraria a lo establecido en estos Términos y condiciones, o si has violado el Acuerdo de alguna otra manera. Si no pagas tu cuota de suscripción puntualmente, Albert también tiene derecho a bloquear tu acceso al Servicio hasta que se haya efectuado el pago.

Sin derecho a reembolso

Si el Cliente o Albert deciden rescindir el Acuerdo, o si Albert suspende el acceso al Servicio según lo dispuesto en el apartado anterior, el Cliente acepta que Albert, según lo que establece la ley aplicable, no tiene responsabilidad u obligación alguna hacia el Cliente y no reembolsará ninguna cantidad pagada, a excepción de los casos establecidos en la sección "Servicio y pago".

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con la Ley (SFS 2005:59) de contratos celebrados a distancia y fuera de establecimientos comerciales (Ley de contratos a distancia), dispones, como consumidor, de un plazo de 14 días a contar de la fecha en la que se celebró el contrato de abono para desistir de la compra. Si el Cliente desea ejercer su derecho de desistimiento dentro de dicho plazo, el Cliente puede cancelar su suscripción en «Mi perfil y «Pagos».

CESIÓN Y TRANSFERENCIA

Sin el consentimiento de Albert, el Cliente no tiene derecho a ceder o transferir sus derechos u obligaciones en virtud del Acuerdo. Albert tiene derecho a transferir los Acuerdos o cualquier parte de ellos, así como a delegar algunas o todas sus obligaciones en virtud de los Acuerdos. No puedes ceder los Acuerdos o cualquier parte de ellos, ni transmitir o subcontratar tus derechos en virtud del Acuerdo a ningún tercero.

USO Y RESPONSABILIDAD

El Cliente no puede utilizar el Servicio en forma contraria a lo establecido en el Acuerdo o infringiendo las leyes y reglamentos aplicables.

El Cliente se compromete a no revelar su nombre de usuario y contraseña a personas no autorizadas y a garantizar que los documentos que contengan el nombre de usuario y la contraseña del Servicio se guarden de tal manera que personas no autorizadas no puedan acceder a ellos. El Cliente notificará de inmediato a Albert si se teme que una parte no autorizada haya tenido conocimiento de la contraseña del Cliente, o haya accedido de otra forma no autorizada a la cuenta del Cliente. En aquellos casos en los que Albert pueda confirmar que el nombre de usuario y la contraseña del Cliente se están utilizando de manera indebida, Albert también tiene derecho a asignar al Cliente un nuevo nombre de usuario y contraseña.

ASISTENCIA

Albert brinda asistencia para el Servicio por correo electrónico, y siempre intentamos responder en un plazo de 48 horas, aunque no podemos garantizar que recibirás una respuesta dentro de ese plazo. La asistencia se brinda a través de support@holaalbert.es. Si quieres cancelar tu suscripción, puedes hacerlo en «Mis Páginas», a través de tu tienda de aplicaciones (si la compra se hizo por medio de un tercero) o poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente para que podamos ayudarte.

MENSAJES

Los mensajes de Albert al Cliente que se envíen a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente se considerarán recibidos por este 24 horas después de su envío. Es tu responsabilidad notificar a Albert si modificas tu información de contacto y Albert tiene derecho a confiar en que los datos de contacto que tienes registrados en todo momento son correctos.

RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Albert garantiza que tiene derecho a otorgar una licencia para el Servicio en virtud de estos Términos y condiciones.

Albert no acepta ninguna responsabilidad por errores u omisiones en el contenido del Servicio o su disponibilidad, y tú confirmas que comprendes que ningún software o servicio digital está completamente libre de errores y que, por ejemplo, puede haber fallos en el Servicio. Albert tampoco es responsable de ningún daño, ya sea directo o indirecto, que sea causado por el uso del Servicio, incluido cualquier daño que se produzca como consecuencia de que el Servicio no pueda utilizarse de la manera prevista, por ejemplo, cuando el Servicio está temporalmente inactivo o interrumpido.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Albert se reserva el derecho de modificar los Términos y condiciones periódicamente. La notificación de los cambios se efectuará en el sitio web del Servicio a más tardar 14 días antes de que los cambios entren en vigor, y el Cliente podrá ser informado a través de los datos de contacto proporcionados a la dirección indicada dentro del mismo plazo. El Cliente está obligado a aceptar los cambios siempre que estos no puedan considerarse razonablemente como un inconveniente significativo para el Cliente y este último notifique a Albert de la terminación inmediata de la suscripción dentro de los 7 días posteriores a la recepción de la notificación de un próximo cambio. El Acuerdo dejará de estar en vigor en el momento en que Albert reciba la notificación de la terminación de la suscripción.

LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las controversias que surjan de este acuerdo entre Albert y el Cliente serán resueltas por un tribunal ordinario sueco y de conformidad con la legislación sueca.

Si eres un consumidor y tienes comentarios o quejas sobre el Servicio, también puedes acudir a entro Europeo del Consumidor en España. Puedes encontrar más información sobre entro Europeo del Consumidor en España en https://cec.consumo.gob.es/CEC/home.htm También puedes comunicarte con entro Europeo del Consumidor en España a través de la información de contacto a continuación: https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/secciones/contacta.htm

Atención al Ciudadano

Dirección postal: Citizens Advice, 3rd Floor North, 200 Aldersgate, Londres, EC1A 4HD

Línea de atención (Inglaterra): 0800 144 8848

CONTÁCTANOS

eEducation Albert AB (559020-9093)

Correo electrónico: support@holaalbert.es

Sitio Web: holaalbert.es

Dirección postal y para visitantes: Polhemsplatsen 5, 413 04 Gotemburgo, SUECIA