Términos y condiciones generales

Términos y condiciones para el uso de los servicios de eEducation Albert para consumidores

1. Generales

Estos términos y condiciones son vinculantes a nivel legal y constituyen un acuerdo entre tú y eEducation Albert AB (Albert), núm. reg. 559020-9093, con respecto al uso de los servicios que Albert proporciona a través de su(s) plataforma(s) (“el Servicio”). Para acceder al Servicio, debes aceptar estos términos y condiciones. Al activar tu cuenta y aceptarlos, quedas sujeto a estos términos y condiciones.

Albert se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones; la versión actualizada está siempre disponible en el sitio web de Albert.

2. El Servicio

Albert ofrece un servicio de suscripción con aplicaciones educativas digitales para niños y niñas de 3 a 16 años. Está dividido en diferentes materias, como inglés y matemáticas, y diferentes grupos de edad. La suscripción permite a los usuarios acceder tanto a las aplicaciones educativas de Albert como a la funcionalidad, la interfaz y el contenido (incluidos texto, música, imágenes, películas y datos y software subyacentes) que Albert ofrece a través del Servicio en sitios web y aplicaciones.

3. Límite de edad

Para aceptar estos términos y condiciones, debes haber cumplido los dieciocho (18) años. Si eres menor de dieciocho (18) años, necesitarás el consentimiento de un tutor legal. (La aceptación de estos términos y condiciones se efectuará mediante identificación electrónica).

4. Registro de una cuenta de usuario

Para acceder al contenido del Servicio, es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario. Puedes registrarte a través de nuestro sitio web o en tu tienda de aplicaciones. Cuando crees tu cuenta de usuario, deberás introducir una dirección de correo electrónico, una contraseña, detalles de pago, aceptar nuestros términos y condiciones y firmar con identificación electrónica. Tu dirección de correo electrónico será tu nombre de usuario. Debes asegurarte de que la información proporcionada sea correcta y garantizar que ninguna persona no autorizada tenga acceso a tus datos de inicio de sesión o contraseña. También debes asegurarte de que tu dirección de correo electrónico sea correcta, ya que la mayor parte de la comunicación relacionada con tu suscripción y compras se realizará por correo electrónico. Albert se reserva el derecho a denegar o cancelar una cuenta de usuario en casos determinados (por ejemplo, si los datos personales son incorrectos).

Puedes añadir varios perfiles de usuario a tu cuenta. La suscripción está vinculada a la persona que registra la cuenta y se puede compartir con otros perfiles según lo establecido en estos términos y condiciones. Estos perfiles están reservados para miembros de un mismo núcleo familiar. Esto significa que una persona ajena a tu núcleo familiar deberá crear su propia cuenta. Es tu responsabilidad asegurarte de que cualquier perfil adicional que vincules a tu cuenta de usuario cumpla con estos términos y condiciones. La lista de precios para añadir perfiles de usuario está disponible en el sitio web de Albert.

5. Condiciones técnicas y geográficas de uso del Servicio y disponibilidad

Para utilizar el Servicio, debes tener acceso a Internet. El servicio es compatible con tabletas y móviles, pero no se puede descargar a un ordenador de escritorio. En la App Store y Google Play encontrarás información sobre la versión del sistema operativo necesaria para utilizar la aplicación de Albert. Albert no se hace responsable de errores y/o retrasos causados por equipos, software y/o capacidad de Internet defectuosos.

Albert se reserva el derecho a modificar las condiciones técnicas del Servicio, lo que significa que, por ejemplo, el contenido, la estructura, la funcionalidad y el sistema de búsqueda pueden cambiar con el tiempo. Albert tiene derecho a limitar temporalmente la disponibilidad del Servicio para realizar tareas de mantenimiento, soporte, actualización o corrección de errores. Este tipo de tareas se realizarán únicamente cuando el Servicio tenga poca carga.

6. Modificaciones del Servicio

Si Albert no ha notificado un cambio en el Servicio con un mínimo de un (1) mes de antelación y esto afecta significativamente tu experiencia de uso (por ejemplo, si tu material de aprendizaje se ha eliminado por completo), tienes derecho a cancelar tu suscripción de manera anticipada. También tienes derecho a reclamar el reembolso de la cuota de suscripción pagada, sin sobrepasar un importe razonable que corresponda al resto del periodo de suscripción en curso. Solo puedes reclamar un reembolso si también cancelas tu suscripción. En caso de que decidas seguir utilizando el Servicio después de que se haya realizado un cambio, se considerará que aceptas dicho cambio. Con esto, también aceptas que no tienes derecho a quejarte ni reclamar nada como resultado de la modificación del Servicio descrita anteriormente.

7. Precio y pago

Puedes consultar los tipos de suscripción y las tarifas vigentes en el sitio web de Albert. Todos los precios se indican en euros e incluyen el tipo de IVA aplicable. Los pagos se realizan de manera mensual o anual.

Las suscripciones anuales se renovarán automáticamente para un año más si no se cancelan antes de que finalice el periodo de suscripción en curso. Recibirás un recordatorio un (1) mes antes de la renovación en el apartado “mis páginas” en el sitio web de Albert. Si no te das de baja antes de que finalice el periodo de suscripción, la suscripción se renovará automáticamente y se te cobrará un año más.

Las suscripciones mensuales se renovarán para un mes más.

Para los usuarios nuevos, el pago se realiza inmediatamente después de haber firmado la suscripción o cuando finalice el periodo de prueba si no te has dado de baja antes de esa fecha. El final del periodo de prueba figura en el correo electrónico de confirmación. El pago se puede realizar con uno de los métodos de pago disponibles o con una tarjeta regalo. La cuota de suscripción se paga cada 30 días para suscripciones mensuales y una vez al año para suscripciones anuales. Esto significa que la suscripción se renovará automáticamente y se te seguirá cobrando hasta que la canceles. Si realizaste el pago inicial con una tarjeta regalo, se te cobrará la cuota con el método de pago seleccionado previamente una vez que se haya agotado el valor de la tarjeta. En algunos casos, se puede cambiar la fecha de facturación, por ejemplo, si no hay fondos en el momento del pago. Puedes actualizar tu información de pago en nuestro sitio web, en el apartado “Membresía y cuenta”.

Si no es posible cobrar la cuota debido al vencimiento de la tarjeta de pago, fondos insuficientes o cualquier otro motivo y no actualizas tu información de pago o cancelas tu cuenta/suscripción, Albert puede bloquear el acceso al Servicio hasta que se haya efectuado el pago. En caso de pago fallido, Albert tiene derecho a realizar más intentos de cobro y, si no tienen éxito, cancelar tu suscripción.

8. Periodo de prueba y promociones

Albert ofrece un periodo de prueba para nuevos usuarios. El periodo de prueba puede aplicarse a una suscripción mensual o anual, según el tipo de suscripción que prefieras. Para iniciar un periodo de prueba, debes introducir tu información de pago. De esta manera, aceptas que al final del periodo de prueba se te cobrará la cuota de suscripción aplicable para continuar usando el Servicio. Si no deseas que se te cobre esta tarifa, debes cancelar tu suscripción antes de que finalice el periodo de prueba. En caso de no hacerlo, Albert te cobrará el siguiente periodo de suscripción según el tipo de suscripción que hayas elegido.

El periodo de prueba solo está disponible para usuarios nuevos que no hayan tenido nunca una suscripción ni hayan utilizado un periodo de prueba u otra oferta similar anteriormente. Esto se aplica a menos que se indique lo contrario en la oferta.

Para los periodos de prueba vinculados a una suscripción anual de Albert, se enviará un recordatorio a “Mis páginas” en el sitio web de Albert. Si la compra se realizó mediante terceros (AppStore/Google Playstore), recibirás información sobre tu suscripción en tu tienda de aplicaciones. Para periodos de prueba de más de un (1) mes, se enviará un recordatorio con un (1) mes de antelación. Para periodos de prueba de menos de un (1) mes, se enviará un recordatorio a más tardar el día antes de que finalice el periodo de prueba.

Para cancelar un periodo de prueba, debes iniciar sesión en Mis páginas con los datos de inicio de sesión que recibiste por correo electrónico en el momento de registrar la cuenta. Si la compra se realizó mediante terceros (AppStore/Google PlayStore), debes ir a tu tienda de aplicaciones, acceder a los ajustes de cuenta y en la pestaña “suscripción” encontrarás la opción de cancelar tu suscripción. También puedes escribirnos a support@holaalbert.es y te ayudaremos a cancelar el periodo de prueba.

9. Códigos de descuento y otras ofertas prepagadas

Los códigos de descuento, tarjetas regalo, ofertas prepagadas y otras ofertas similares que dan acceso al Servicio pueden ser proporcionados o vendidos por o en nombre de Albert.

10. Duración y rescisión del contrato

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Si te das de baja durante el curso de un periodo mensual o anual, la suscripción se cancelará al final de dicho periodo. Un periodo mensual consta de 30 días y un periodo anual de 365 días. La rescisión se realiza en el sitio web de Albert o en Google Play/App Store. Debe tramitarse en la misma plataforma donde se realizó la compra del Servicio y es tu responsabilidad asegurarte de que la suscripción se cancele correctamente. En caso de que la rescisión no se efectue correctamente, no se emitirá ninguna indemnización.

Debes cancelar tu suscripción antes de que finalice el periodo mensual o anual en curso, es decir, antes de las 23:59 del día anterior a la fecha de renovación. En caso contrario, la suscripción se renovará automáticamente para un periodo mensual o anual adicional y se te cobrará la cuota mensual o anual aplicable.

11. Derecho de desistimiento, reclamación y reembolso

Tienes derecho a cancelar tu compra en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de aceptación de estos términos y condiciones (periodo de desistimiento) y a recibir un reembolso completo. Para ejercer tu derecho de desistimiento, puedes enviar el Formulario de desistimiento (ver Apéndice 1) o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Albert; encontrarás los datos de contacto en el apartado 17. El formulario para ejercer el derecho de desistimiento también está disponible en el sitio web de Albert. Si el Servicio es defectuoso o incorrecto, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Albert y presentar una reclamación.

Cuando ejerzas tu derecho de desistimiento, perderás el acceso al Servicio y tu cuenta se cancelará automáticamente. El reembolso suele realizarse en un plazo de 5 a 10 días a partir de la fecha de recepción de la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento.

En general, solo se realizan reembolsos en caso de que los clientes hayan tenido problemas con el Servicio ajenos a su control y debidos a un error causado por Albert. En caso de el cliente olvide cancelar su suscripción, no se emitirá ninguna compensación.

12. Uso del Servicio y responsabilidad del usuario

Todo el contenido que Albert proporciona mediante el Servicio es propiedad de Albert o de los proveedores de contenido de Albert y está protegido por derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual. Cuando creas una cuenta de usuario y pagas una tarifa, obtienes una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para utilizar el contenido del Servicio de acuerdo con estos términos y condiciones. Todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual cubiertos por el Servicio y puestos a tu disposición siguen siendo propiedad de Albert.

Como usuario, durante el periodo de suscripción puedes utilizar el Servicio y acceder a otro contenido dentro del Servicio de acuerdo con lo establecido en estos términos y condiciones. El Servicio es únicamente para uso privado y no puede utilizarse para fines comerciales o públicos. Tu cuenta es personal y no puedes compartirla con otras personas, excepto con los perfiles que hayas añadido a tu cuenta de usuario de acuerdo con estos términos y condiciones y con la lista de precios aplicable.

No puedes utilizar el Servicio de manera ilegal o contraria a lo establecido en estos términos y condiciones. Tampoco debes incitar a nadie a hacerlo. Como usuario del Servicio de Albert, tienes la responsabilidad de garantizar que tus reseñas/consejos cumplan con la legislación vigente y no contengan palabras o expresiones discriminatorias, ofensivas o denigrantes en foros que puedan asociarse con Albert. Si Albert determina que tus reseñas/consejos son discriminatorios, ofensivos o denigrantes, tiene derecho a bloquear tu acceso a los comentarios y también a cancelar tu suscripción.

Si sospechas que una persona no autorizada está usando tu cuenta, debes notificarlo inmediatamente a Albert y cambiar tu contraseña. Tú serás responsable de cualquier problema que pueda surgir por haberle dado acceso a otra persona al Servicio a través de tu cuenta de usuario. Albert tiene derecho a cancelar inmediatamente tu suscripción o bloquear el acceso al Servicio si tiene motivos para sospechar que una persona no autorizada está haciendo un uso indebido de tu cuenta.

13. Datos personales

Para prestar el Servicio, Albert debe procesar datos personales necesarios, como tu nombre, dirección de correo electrónico e información de pago. Siempre procesamos tus datos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (“RGPD”) y la legislación complementaria. Para más información sobre cómo procesamos tus datos personales, consulta la política de privacidad que encontrarás en nuestro sitio web.

14. Consentimiento para marketing directo

Nosotros o cualquiera de nuestros socios podemos utilizar tus datos personales con fines de mercadotecnia. Esto significa que puedes recibir publicidad personalizada basada en la información que proporciones. Si no deseas recibir mercadotecnia directa, puedes escribirnos a support@holaalbert.es y solicitar que se bloquee el envío de todo tipo de mercadotecnia directa (lo que se denomina bloqueo de publicidad directa). También puedes darte de baja directamente en el mismo correo electrónico.

15. Disputas y ley aplicable

En caso de que surja una disputa entre Albert y tú, primero intentará resolverse siempre de mutuo acuerdo. Si las partes no llegan a un acuerdo, el conflicto se resolverá en un tribunal sueco.

Para recibir ayuda al consumidor, puedes dirigirte al sitio web para consumidores de la UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Si tienes comentarios o quejas sobre el Servicio, también puedes ponerte en contacto con la Oficina Nacional de Reclamaciones de los Consumidores (“ARN”). Encontrarás más información sobre la ARN en www.arn.se. También puedes ponerte en contacto con la ARN con los datos de contacto que aparecen a continuación.

Allmänna Reklamationsnämnden (Oficina Nacional de Reclamaciones de los Consumidores)

Dirección posal: Box 174, 101 23 Estocolmo

Teléfono: 08-508 860 00

Correo electrónico: arn@arn.se

16. Contacto

Albert es una sociedad limitada sueca con número de registro 559020-9093 y sede en Plhemsplatsen 5, 411 03 Gotemburgo. Para ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, envía un correo electrónico a support@holaalbert.es. Para consultas generales, escríbenos a support@holaalbert.es o a nuestra dirección postal: Albert AB Polhemsplatsen 5, 411 03 Gotemburgo.

Albert responde a consultas relacionadas con el Servicio por correo electrónico y en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas de lunes a viernes (no podemos garantizar el tiempo de respuesta).